THE CIRCULAR MARKET

Condiciones de contratación

1. Alcance

Las presentes condiciones, en adelante Condiciones de Contratación o Condiciones, comprenden la totalidad de los pactos existentes entre usted, en adelante, el CLIENTE y CIRCULAR FLASHMARKET S.L (THE CIRCULAR MARKET) con domicilio sito en CALLE CONDADO DE TREVIÑO 2, PORTAL 2, 28033 (MADRID), en adelante, la EMPRESA.

Ambas partes contratantes se reconocen recíprocamente la capacidad legal necesaria para suscribir las presentes Condiciones.

2.Celebración del Contrato

 Al tramitar el pedido correspondiente, el CLIENTE manifiesta haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones, de forma que, la aceptación de la información contenida en este documento implica la aceptación de cualquiera de los documentos legales a los que, sobre el mismo, se haga referencia, concretamente la Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Aviso Legal, todo ello supone la celebración de un contrato entre las partes, es decir, entre el CLIENTE y la EMPRESA.

En este sentido, conviene tener en cuenta que sus datos de carácter personal facilitados para la tramitación de la compra serán tratados de conformidad con la Política de Privacidad de la EMPRESA publicada en su sitio web.

 3. Objeto

Constituye el objeto del presente contrato los productos y/o servicios ofrecidos por la EMPRESA y adquiridos por el CLIENTE a través del proceso de compra online.

En el apartado Tienda del sitio web de la EMPRESA vienen relacionados los productos y/o servicios vigentes, así como las características y condiciones específicas de su contratación, de forma que, en el momento en el que el CLIENTE acepta las presentes condiciones generales de contratación a través del proceso de compra, estará aceptando igualmente aquellas específicas referidas al producto objeto de contratación.

4. Disponibilidad del producto o servicio

Todos los pedidos de producto y/o servicio están sujetos a disponibilidad de estos. En este sentido, si se producen dificultades en relación con su puesta a disposición, será reembolsado al CLIENTE cualquier cantidad que pudiera haber abonado. La EMPRESA se reserva el derecho a retirar, cuando lo considere oportuno, cualquier producto o servicio del sitio web.

5. Condiciones Económicas

 Los precios de cada uno de los productos y/o servicios de la EMPRESA vendrán publicados en el apartado correspondiente del sitio web, concretamente en el apartado Tienda. El precio publicado es el precio final del objeto, pero excluye los gastos de envío, que serán computados de forma diferenciada en función del destino y volumen correspondiente, y añadidos al importe total del producto contratado.

Los precios podrán estar sujetos a modificación en cualquier momento, no obstante, los posibles cambios o devoluciones, en caso de que fuera posible practicarlos, no afectarán a los pedidos respecto de los cuales ya se hubiera remitido la confirmación de pedido.

El precio final del producto y/o servicio contratado será el que venga establecido en el momento preciso de tramitar el pedido online. En caso de error manifiesto en el precio del producto o servicio, el CLIENTE será informado a la mayor brevedad posible de forma que pueda reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anular el mismo.

Las cantidades que deban satisfacerse serán abonadas a través del método de pago disponible en la tienda online.

El impago de cualquier cantidad estipulada en este contrato facultará a la EMPRESA para suspender o retirar el producto y/o servicio contratado, de forma temporal o definitiva y, en su caso, resolver el contrato. La EMPRESA podrá reclamar al CLIENTE todos los gastos ocasionados por el impago, tanto los bancarios como de gestión adicionales.

6. Proceso de compra

  • Trámites de la compra

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y pasar por todos los trámites que se establecen para completar la contratación electrónica.

1º Debe seleccionar el producto y/o servicio que desee adquirir y añadirlo al “carrito de compra”.

2º Seleccionar el “carrito de compra” para comprobar que el producto y/o servicio que desea adquirir ha sido seleccionado correctamente.

3º Debe introducir sus datos personales, de forma que si se trata de un usuario registrado únicamente será necesario que incluya su identificación y contraseña. En caso contrario, deberá registrarse y facilitar aquellos datos necesarios para que la EMPRESA pueda tramitar el pedido.

4º Seleccionar el método de envío.

5º Seleccionar el método de pago y suministrar los datos necesarios para efectuar correctamente el pago correspondiente.

6º El CLIENTE recibirá en pantalla y por correo electrónico, a la dirección que haya indicado en el apartado registro, un acuse de recibo con un resumen de la compra realizada, de forma que el CLIENTE pueda archivar dicho acuse de recibo.

  • Método de pago

El pago se realizará a través de Visa o Mastercard, mediante pasarela de pago.

  • Entrega o puesta a disposición

Los productos y/o servicios contratados serán remitidos o puestos a disposición del contratante a la dirección de envío indicada durante el proceso de contratación. El plazo de entrega o puesta a disposición indicado durante el proceso de contratación es orientativo. Actualmente los plazos de entrega o puesta a disposición establecidos por la EMPRESA 7 días hábiles como plazo máximo.

  • Mercancía defectuosa

En el caso de recibir la mercancía rota, defectuosa o en mal estado, para proceder al cambio ha de ponerse en contacto con nosotros en un periodo inferior a 24 – 48 horas desde la recogida de la mercancía. Para ello tendrá que remitirnos las fotografías donde aparezcan claramente los desperfectos para que nuestro departamento de atención especial pueda valorar los daños. Desde la propia página web podrá remitirnos la incidencia.

Siempre debe tener en cuenta que los objetos vendidos son objetos de segunda mano, por lo que pueden tener marcas de uso. Se tendrá en cuenta que la mercancía está defectuosa o en mal estado siempre y cuando tenga algún daño adicional al estado debido al uso.

En el caso de roturas es imprescindible que indique en la nota de entrega la rotura o mal estado que presente el embalaje en el caso de detectarlo. Para aceptar un cambio de producto el producto debe estar completo y en perfectas condiciones.

  • Envíos

En The Circular Market habrá 2 posibilidades de envío:

  • Recogida en local
  • Entrega por GLS en la dirección facilitada por el CLIENTE

El único que no supondrá un incremento del importe será “Recogida en local”.

Los demás indicarán sus correspondientes importes en función del valor del carrito de compra, lugar de envío y/o el tipo(s) de producto(s) comprados.

Para cualquier consulta o reclamación podrá escribir a hola@thecircularmarket.es

Además, del preceptivo derecho de desistimiento

En el caso de que los productos no le satisfagan, el cliente puede remitirnos los productos de vuelta pidiéndonos telefónicamente que se lo recojamos o enviarlo por su cuenta, y cuando recibamos la mercancía y comprobemos que se encuentra en perfecto estado, procederemos a su devolución. En tal caso, dispone del plazo de 14 días naturales
desde la recepción del producto para ejercitar su derecho de desistimiento sin necesidad de justificar su decisión.

Para poder efectuar su derecho a desistimiento, el producto debe encontrarse tal y como LA EMPRESA se lo envió al CLIENTE. No se aceptarán productos que reflejen un uso adicional al recogido en el momento de envío al CLIENTE.

Para proceder a la devolución, el CLIENTE deberá solicitarnos que recojamos el producto o productos adquiridos, asumiendo el mismo coste que abonó como gastos de transporte al realizar su compra .

Cualquier mercancía llegada a portes debidos será rechazada por la empresa.

Las devoluciones bancarias tienen un plazo de 7 días hábiles desde la aceptación de dicha devolución.

  • Devoluciones

La devolución de material defectuoso se realizará en el mismo método de pago que se hizo la compra.

Para una devolución ponerse en contacto en: online@thecircularmarket.es

En caso de no estar defectuoso, las devoluciones se realizarán directamente en vale de tienda online, que se podrá utilizar en futuras compras. Es obligatorio el envío del correo para solicitar la devolución e indicar qué productos se quieren devolver. Los gastos de envío del producto correrán a cargo del cliente y no se realizará el reintegro del dinero o el envío del vale de tienda online hasta recibir el producto o productos devueltos. 

  • Contrato

Antes de finalizar la compra el CLIENTE deberá leer y aceptar las correspondientes Condiciones de Contratación, documento que, como su nombre indica, recoge las condiciones que regulan la relación entre la EMPRESA y el CLIENTE.

El idioma contemplado en este documento y en cualquier documento de tipo legal o informativo recogido en el sitio web de la EMPRESA es el español, en caso de que el Cliente desee acceder a algún documento en algún otro idioma deberá solicitarlo a la EMPRESA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: online@thecircularmarket.es  y en la medida de lo posible se le facilitará su traducción.

  • Atención al cliente

El servicio de atención al cliente funcionará en el horario establecido y comunicado en la tienda online. El CLIENTE solo tendrá que ponerse en contacto directamente a través de nuestra web, teléfono, o dirección de correo electrónico.

Para el caso de que el CLIENTE no esté satisfecho con la resolución de su reclamación, podrá acceder al sistema extrajudicial de conflictos. La Unión Europea ha creado la plataforma de resolución de litigios en línea, a la que puede acceder a través del siguiente enlace https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

7. Medios técnicos para corregir errores

El sitio web de la EMPRESA tiene configurado un sistema de forma que, en determinados apartados, si el CLIENTE no incluye correctamente sus datos o deja algún campo que sea requerido sin cubrir, se abrirá una ventana de aviso comunicando al CLIENTE el posible error para que pueda corregirlo.

No obstante, en caso de que hubiera incluido algún dato de forma errónea y no pueda solventarlo directamente a través del sitio web podrá el CLIENTE ponerse en contacto con la EMPRESA dirigiéndose a la siguiente dirección: online@thecircularmarket.es 

8. Propiedad Industrial e intelectual

El CLIENTE reconoce que todos los contenidos del sitio web, los productos, las marcas, los nombres comerciales, los diseños, textos, imágenes, etc., están protegidos por los correspondientes derechos de autor titularidad de la EMPRESA y que, por tanto, no está permitida su reproducción, transmisión o registro salvo autorización previa de la EMPRESA. No obstante, el usuario podrá utilizar información facilitada para gestionar su pedido y los datos de contacto correspondientes.

9. Pervivencia

En caso de que, independientemente de la causa o extensión, cualquier disposición de las presente condiciones sea declarada inválida o no ejecutable no afectará ni conllevará la invalidez o inejecutabilidad del resto de las disposiciones, haciéndose valer la aplicación de dicha disposición en la mayor medida permitida en virtud de la legislación aplicable.

10. Resolución y extinción

El incumplimiento por las partes de cualquiera de las obligaciones recogidas en este contrato, consideradas cada una de las como obligaciones esenciales del mismo, será motivo de resolución del presente contrato.

Asimismo, el presente contrato se resolverá en caso de que concurra cualquiera de las causas generales o comunes de resolución de contratos.

11. Legislación aplicable y Jurisdicción

La contratación de productos a través del sitio web de la EMPRESA, además del simple uso de este se someterá a la legislación española.

En base a lo dispuesto en la Cláusula 2 del presente documento, la suscripción de este implica la aceptación por las partes de todas y cada una de las cláusulas contenidas en el mismo.

Protección de datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), le informamos que los datos personales facilitados voluntariamente por el usuario a través del presente formulario serán tratados por CIRCULAR FLASHMARKET S.L. como responsable del tratamiento, con la finalidad de gestionar sus compras a través de la web, y en caso de haber elegido la opción de registrarse, permitirle crear una cuenta de usuario para gestionar sus compras y pedidos a través de la web. Los datos serán conservados mientras sean necesarios para prestarle el servicio o producto contratado y, posteriormente, los plazos establecidos legalmente. La base legitimadora será la ejecución de los servicios encomendados o la ejecución del contrato de prestación de servicios (Artículo 6.1.b del RGPD). No se prevén cesiones o comunicaciones de datos salvo las necesarias para prestarle el servicio, como pueda ser entidades financieras para gestionar el pago online y empresas de transporte de paquetería para la entrega del producto adquirido. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal dirigiéndose mediante escrito dirigido a hola@thecircularmarket.es  indicando el derecho a ejercer, para más información al respecto, puede consultar nuestra política de privacidad.

Finalmente, si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos) en www.aepd.es.